domingo, 18 de marzo de 2007

EL DÍA DE LA TORTILLA
El artículo propuesto esta vez por nuestro profesor de filosofía es el que demos nuestra opinión sobre el día de la tortilla.
Para quien no sepa lo que es el día de la tortilla o porque se celebra, aquí va una breve explicación.
El día de la tortilla es una fiesta popular que se celebra en Fuenlabrada desde hace ni se sabe de años. Todo comenzó en la época en la que los fuenlabreños marchaban a Cubas de la Sagra, pasando por Valdeserrano, a venerar a Juana Vázquez, “la Santa Juana” que, supuestamente, realizaba curaciones milagrosas. Bueno pues ya sabéis de qué va este día tan especial en Fuenlabrada.

Para mi el día de la tortilla ya no es lo que era, antes cuando yo iba al día de la tortilla me iba con mis amigos al parque polvoranca (uno en los que va mas la gente a comer la tortilla) con mi bocadillo de tortilla y con un balón para pasárnoslo bien que para eso es una fiesta. Pero ahora se debería llamar el día del botellón porque la gente si, va con su bocadillo de tortilla (que al final del día hay mas tortilla en el suelo que la que se han comido) y van con sus botellas de alcohol, pero cuando digo con sus botellas de alcohol no digo 2 o 3 sino 6 o 7 y hay lo que es mas importante es haber quien esta mas “pedo” al final de la tarde o haber a quien se lo llevan antes en ambulancia, esta gente solo piensan en ellos, pero bueno.
Esto ultimo que he dicho que se por aludido quien quiera porque se que no toda la gente va a emborracharse, sino a pasárselo bien con sus amigos a la par de perderse un día de clase que eso nunca viene mal.

Mi conclusión final es que a mi me gusta que se celebre el día de la tortilla y no el “día del botellón”, que no se pierdan las costumbres fuenlabreñas y que esta fiesta dure muchas mas generaciones de lo que esta durando.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

¡Y si van todos a divertirse, que tine de malo hacerlo de una manera u otra?