domingo, 17 de junio de 2007

Y LLEGO LA SOCIEDAD
Bueno este articulo que nos a propuesto el profesor de filosofía trata de hacer una critica, si en el articulo anterior el profesor nos había propuesto el tema de criticar a la clase de la que yo soy alumno, en este, uno de mis últimos artículos como alumno de primero de bachillerato, tengo que criticar a la sociedad, si os digo la verdad no se por donde empezar por que es un tema un poco complicado de explicar.

Empezare diciendo que la sociedad actual en la que nos encontramos ha cambiado mucho, por lo menos desde que yo nací, ara cosa de unos 19 años.

La sociedad es un tema muy difícil de explicar, por ejemplo en la sociedad en la que yo vivo se ha incrementado mucho la población extranjera que acude a nuestro país para tener un nivel mas alto de bienestar del que tenían en su país, la mayoría de esta gente provienen de países subdesarrollados con un nivel económico muy bajo. Este incremento de la población extranjera tiene sus ventajas y sus desventajas, las ventajas por ejemplo son que traen sus costumbres y las comparten con nosotros esto nos “enriquece” culturalmente, y entre las desventajas es que una parte de estas personas plantean conflictos que nos perjudican.
También creo que esta sociedad es muy egoísta buscan lo mejor para ellos sin importarle los demás, sea quien sea los “demás”. Cuando dejes de ser útil para la sociedad esta no valorara tu esfuerzo y te dará la espalda, sin pensar las consecuencias que te iban a producir.

En definitiva la sociedad esta cambiando para peor se juega mucho con la confianza de la gente y como estos sigue así prefiero no pensar como acabara este juego……………..

2 comentarios:

Enrique P. Mesa García dijo...

No entiendo la conclusión. Si la sociedad cambia para peor es porque antes era mejor. ¿Era antes mejor y por qué?

Enrique 1ºA bach dijo...

no creo que alla querido haber dicho eso de que antes era mejor sino que antes era mala y ahora es peor