domingo, 3 de diciembre de 2006

PAUTAS PARA SER UN BUEN PROFESOR

Las pautas que yo seguiría para ser un buen profesor serian las de que perciban las cosas tal y como son para que no se produzcan percepciones defectuosas de la realidad o incluso percepción de cosas que ni si quiera existan. También me gustaría que mis alumnos tuvieran una memoria a largo plazo intentando hacer que relacionen cosas que se les queden muy bien en la cabeza con otras que si se le queden mejor en la cabeza, porque así se les quedaría esa información difícil para ellos con mas facilidad.
El tipo de aprendizaje que utilizaría con mis alumnos seria el aprendizaje constructivo de (Ausbel) para que estos adquieran nuevos conocimientos, dentro de este aprendizaje depende del alumno que sea, le diría que forma básica seria la mejor para el. A un alumno que se le queden muy bien las cosas y además las entiende no me preocuparía, pero si el alumno no se le quedan muy bien las cosas les diría que utilizase un aprendizaje repetitivo, aunque solo sea para que se le quede para un examen porque no se memoriza necesariamente. Para motivar a mis alumnos les diría que si tienen alguna meta luchen por ella que no se desanimen porque con esfuerzo se puede conseguir todo, y si ellos ven que no lo van a conseguir y se frustran usaría la teoría de reducción del impulso para volver a motivarlos. Para que mis alumnos incrementasen su inteligencia le pondría problemas que ellos todavía no se hallan planteado para que busquen una respuesta que no es inmediata. Con estos problemas usarían el pensamiento, para resolver los problemas propuestos. Con estas pautas que acabo de comentar creo que seria lo que yo haría para ser un buen profesor, estas pautas que seguiría seria para alumnos de primero de bachillerato

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Muy bien lo de señalar el curso pues resulta imprescindible. Ahora, ¿no cree imposible de realizar su propuesta porque parte dela basede un conocimeinto exhaustivo, y or tanto irreal, de cada alumno?