domingo, 5 de noviembre de 2006




¿MITO O RAZON?




En mi opinión en la sociedad en la que vivimos el pensamiento más adecuado desde mi punto de vista es la explicación racional. En la actualidad lo que intentamos buscar es conocer el entorno que nos rodea tal y como es para seguir progresando, y para esto se necesita investigar y llegar a la última pregunta y que su respuesta no se le pueda hacer mas preguntas. Por eso la explicación mitológica no seria la más adecuada por que si pensáramos con este razonamiento no habría progreso al ser este un razonamiento falso.
De todas maneras si esta opinión la hubiese escrito en una época anterior a lo mejor en ese momento seria haber pensado que el pensamiento mas adecuado era el mitológico porque antes uno creía mas en los seres sobrehumanos que era una de las bases de este pensamiento, y ahora si explicases cualquier teoría basándose en mitos seria imposible de creer. Además creo que la razón es un privilegio que solo poseemos los humanos y que no podemos desperdiciar. Por ejemplo para explicar los fenómenos naturales como puede ser las estaciones del año si fuese por un pensamiento mitológico se diría que se produce a causa de que a principios de los tiempos los dioses tuvieron una discusión y se crearon las estaciones del año y sin embargo basándose en los pensamiento racionales se ha hecho una comprobación científica de porque en la tierra hay diferenciadas cuatro estaciones. Por eso hoy en día los mitos prácticamente ni se nombran porque la mayoría de la gente sabe que esas historias son falsas. A si que mi opinión sobre que pensamiento creo que es mas adecuado digo sin lugar a dudas en pensamiento racional.

2 comentarios:

Enrique P. Mesa García dijo...

Me parece que no llega usted al final del asunto. A ver, ¿por qé en definitiva es mejor "conocer a verdad" que no conocerla?

El Dios de la Guerra dijo...

XD Kike as puesto 2 veces lo mismo jejejeje